miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mi reflexión sobre las TIC

A principios del cuatrimestre, nuestra profesora de Nuevas Tecnologías para la educación Infantil Paz Gonzalo, nos realizó una pregunta. Esa pregunta era si veiamos el uso de las TIC para trabajar con niños de 3-6 años.

Mi respuesta fue que no, que un niño de infantil tiene que experimentar con su propio cuerpo, con la naturaleza y un sin fin de recursos que no tuvieran nada que ver con el uso de las TIC. 
Claramente, está idea en mi fue cambiando a medida que iba aprendiendo apps para utilizar con los niños. 

Todas estás app las he ido comentando en el blog pero os pongo el enlace para que podrais echarle un vistazo:


Entre muchas otras aplicaciones...

A mí personalmente me ha gustado más TOONTASTIC porque nos ayuda a crear cuentos de dos maneras: a partir de los propios dibujos de los niños o a través de los persojes que tiene creados en la app.

Creo que los niños y niña de esta edad, y nosotros como futuros docentes, tenemos que seguir fomentando esa creactividad, esas ganas por crear cosas nuevas y no todo lo contrario. Por eso me gusta toontastic porque podemos fomentar su creactividad a partir de sus dibujos y ayudarles a que sean ellos que estruturen su propia historia.


Mi reflexión esque tenemos que indagar sobre las TIC, leer sobre las TIC, informarnos sobre la app e ir a cursos de formación para poder mejor el día de mañana como docentes y sentir mayor satisfación sobre el trabajo bien echo.

Espero que os haya gustado y me pongáis en comentarios que os ha parecido. 

3 comentarios:

  1. Hola Cristina!!!
    Buena reflexión, conociendo un poco más sobre las TICs, nos damos cuenta que hay muchas que podemos utilizar con los niños para que aprendan muchas cosas de forma diferente y que seguro que les motiva más que siempre hacer lo mismo. Pero también creo como tú, que los niños a esa edad tienen muchas cosas con las que disfrutar que no tienen nada que ver con las TICs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Cecilía:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reflexión, y comparto tus ideas sobre las TICs!

    ResponderEliminar