lunes, 2 de enero de 2017

Mi reflexión final sobre las TIC

En otra entrada ya habia explicado que mi pensamiento sobre las TIC había cambiado.

Y el chip cambio en el momento que la profesora Paz Gonzalo, nos enseño unos pequeños robots en el aula.
En ese momento, reflexione, sobre todo aquello que habiamos hablando al principio del cuatrimistre. El uso de las TIC en la educación infanitil? Yo era de las que decia que no. Que los niños deben experimentar con otros materiales y que las nuevas tecnologías las tienen en casa día si y día también. Un pensamiento que no da posibilidad de que entendamos que pueden ver otras alternativas diferentes y muy enriquecedoras.

Uno de los robots que nos enseño fue Ozobot. Primero, nos mando realizar lienas con diferentes rotuladores en un papel en blanco. Programamos el robot y lo colocamos encima de la linea. El ozobot iba cambiando de color a medida que iba por encima de uno de ellos.
Pero eso no fue lo que realmente me sorprendio, en la app para la ipad, los niños y niñas tenian como pequeños retos donde ir colocando obstaculos para que el ozobot llegar a su destino final. Y ahí fue cuando mi cabeza penso "lo mucho que estaba equivocada" que manera más ideal de enseñarle a los niños y niñas "derecha e izquierda" los "diferentes colores" y un montón de contenidos del curriculo a través del juego y las nuevas tecnologías.







En definitiva, aunque nosotros como futuros maestros, tendremos que ver que las nuevas tecnologias nos pueden ayudar a cumplicar los cnotenidos y objetivos de nuestro curriculo a través del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario